miércoles, 2 de marzo de 2011

3. Dianna: Nuevas amistades

Mientras el coche de mi padre avanza hacia Starbucks, voy observando Milano a través de la ventanilla. Es de noche y las luces del centro embellecen la ciudad. Paso por la galeria de Victor Manuel II. Está rebosante de gente. Siempre lo está. Cuando llego a mi destino, le doy las gràcias a mi padre, un beso y salgo del coche. Hace calor. Entro y busco a Katie con la mirada. Está alli, en el fondo, sentada en una mesa, pensativa. Me dirijo hacia ella y veo como alza la mirada y me saluda. Me siento delante suyo y le pregunto:
 -¿Que tal?
 -Muy bien - me sonríe
-Me alegro
-¿Y tu que tal el primer dia? Es que casi no hemos coincidido. ¿Es muy difícil el científico, no?
-De momento no - me dice - ¿Todo bien por el social?
-Si. Ah por cierto, te tengo que contar algo muy fuerte.
-Explica.
-Se ve que Gin ha conseguido entradas para ver, este sabado, el pase de modelos otoño-invierno de Valentino.
-Paso de ir con esa tia, lo siento pero ya sabes que la odio - hace una mueca de asco y pongo los ojos en blanco
-Que mania...
-Además este sabado tengo una fiesta.
-Ah, bueno da igual - le sonrio
La verdad es que nunca he entendido porquè Katie y Gin nunca se han llevado bien. Hablamos sobre una futura fiesta que pienso hacer en mi casa y sobre sus nuevas botas de Chanel. De golpe veo el sueño de cualquier chica amante de Gucci: El bolso de edición limitada de 2010. Paré a la afortunada que lo llevaba.
-¡Dios mio! ¿és ese un bolso de Gucci de edición limitada 2010 con tan solo 200 existencias en el mundo?- le digo emocionada.
Me sonríe.
-Sí, sí que lo es. Mi madre me lo consiguió hace un tiempo.
-¡Me encantaaaa!- era precioso
-Bueno, mi madre tiene contactos. Por cierto, ¿vais al instituto di Brera?
-Sí, ¿Por qué?-dice Katie.
-Creo que os he visto este mediodía- Nos describe tal y cómo ibamos vestidas durante el día y que ella también iva a ir al instituto di Bera.
Un camarero se choca con la chica y él camarero le dice:
-Perdone, pero está usted en medio.
-Perdone, pero déjeme en paz, ¿quiere?-le dice descaradamente
¡Pobre camarero!
-Ven, siéntate.- le digo olvidandolo.
-¿Seguro? ¿No molesto?
-No, no, al contrario.-le digo sonriendo y me presento-Soy Dianna.
Deja el bolso en la silla que sobra, y se sienta.
-Encantada, yo soy Hayley.- se presenta ella también.
-Yo soy Katie.
-Encantada también, Katie.
-Pobre camarero, ¿no crees?-le digo volviendo a ese tema.
-A mí me da igual. No era el rubio ese que hay en la barra.
-¿El rubio?-dice Katie mostrando mucho interés. Le lanzo una mirada de interrogante que ella responde con una de luego te cuento.
-Sí, no paraba de mirar hacia aquí, y he preguntado por vosotras porque no paraba de miraros… Cuando iba a pagar, ha dicho no se que de la chica de la camiseta de tirantes verdes, y creo que habla de ti.
-¿Y luego que ha dicho?
-Nada, se ha callado y me ha cobrado la Fanta. Es guapo. Bueno, acabo de llegar a la ciudad, así que podéis contarme un poco sobre Milán.
-Por supuesto- le sonrío
Le cuento los sitios más interesantes que hay en Milan como el Duomo... Y le hablo de como es nuestro instituto. Veo cómo Katie se hace señas con el camarero del que Hayley hablaba. Finalmente le hablo de los mejores centros comerciales y donde se encuentran las mejores tiendas
-...y un buen sitio para ir a comprar es Corso Vittorio Emanuele con Piazza San Babila, ¿no Katie?
-¿Qué? Sí, sí...
-¡Qué nombre más largo! Bueno pues ya me pasaré por allí. Espero que haya marcas como Gucci...
-¡Pues claro que sí! 
Le suena el teléfono. Contesta. Aprovecho para aclarar una cosa con Katie.
-¡Tu! ¡Ya me estas contando que ocurre con ese camarero! Llevas un buen rato haciéndote señas con él - le digo
- ¡No te parece monismo! Antes me ha pedido el teléfono
- Uaah, que fuerte! Te vas a liar con él, no?
- Liarnos... y lo que surja- me dice sonriente
- Je je. ¿Y quieres algo serio?
Cuando abre la boca para responder Hayley la interrumpe y dice:
-Perdonad pero es que me tengo que ir, que mi madre me mata. ¿Sabéis por casualidad dónde esta la calle Via Corso di Génova?
-Por supuesto,- 
Le damos indicaciones correctas y nos despedimos de ella.
-Mañana nos vemos, ¿no?- pregunta
-Sí, hasta mañana.
-Adiós.
Se levanta y se dirige hasta la puerta:
- Es simpática, ¿no?- comento
- Si, pero no me gusta que mire a Colin.
- Ah, con que el camarero se llama Colin. Parece un nombre chino - me río
- Que dices, pero si es un nombre americano- se ríe también
- Nada, tonterías mías
Me sonríe.
-¿ Bueno, quieres algo serio con él o no?
- No.
- Vamos, de usar y tirar.
La verdad es que Katie no es de tener relaciones serias. Se lía con uno, luego con otro... En eso es opuesta a mi. Me suena la bb, un mensaje de mi padre: "Es muy tarde, deberías volver a casa". Me dispongo a responder pero recibo otro "mejor te paso a recoger, estoy allí en dos minutos".
-¿Katie, quieres que te lleve mi padre?
- No gracias, prefiero ir andando.
Pagamos la cuenta al camarero y salimos. Katie me hace compañía hasta que llega mi padre. Me despido de ella y entro en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario