viernes, 11 de febrero de 2011

2. Dianna: Afición por Vintage

La profesora Coratella escribe una ecuación que parece muy complicada. Esta emocionada explicándonos su significado que tiene y cómo se resuelve (siempre es así). Yo sólo veo números desordenados y sin sentido. Mi aburrimiento es tan grande que empiezo a coger sueño y mis ojos empiezan a cerrarse. Entonces suena el despertador. Bueno, es lo que a mi me parece pero al ver que una multitud de adolescentes empiezan a levantarse de sus sillas despierto y me doy cuenta de que ha sonado el timbre. Reacciono rápido y cojo mi bolso y los libros. Salgo y me dirijo a mi taquilla. Dejo los libros y veo que la sombra de ojos se ha medio quitado. Decido retocarmelo. Suerte que tengo un espejo al fondo de la taquilla.
-Jess!- oigo la voz de Katie detrás mio
-¿Qué tal?- le pregunto
-Bien, bien- dice.- ¿Tu?
-Muy bien!
Me retoco la raya y oigo cómo se me cae algo. Creo que es mi brillo de labios rojo-Ten, se te ha caído.
-Gracias-contesto.
Me pinto los labios y me giro hacia ella. Esta colocando los libros en su taquilla-Oye, ¿quieres quedar esta noche para tomar algo?- le pregunto.
-Vale, ¿después de cenar te va bien?-me dice
Me dispongo a responderle pero suena mi bb. Es Ginevra. Le hago una seña con el dedo a Katie y esta asiente. Contesto
 -¿Si?
 - ¡Tia! ¿sabes que he conseguido entradas para el pase de modelo otoño-invierno de Valentino para este sábado?
 -¡Dios mio! ¿Al final tu madre ha podido conseguirlas? Es genial. ¿Oye y porque no has ido al insti?   -Nada, que acabo de llegar de París, el vuelo se ha retrasado... - me responde.
 - Bueno mañana me cuentas cómo ha ido tu viaje.
 -Vale, ok. Nos vemos, besos
 - Bien. Un beso enorme- y cuelgo
Por fin. Por fin veré en directo la nueva colección de uno de mis ídolos de la moda: Gucci. Aun en las nubes vuelvo a la conversión:
-¿Por donde íbamos?- me pregunta.
-Ya no me acuerdo.
-¿A que hora quedamos esta noche?
-A las once en Starbucks?
-Vale, allí nos vemos. Me voy que tengo que hacer cosas. ¡Hasta luego!- se despide de mi y se va en la dirección al centro. 

Yo también voy al centro, pero en otra dirección. Tengo que ir a comprar un regalo a mi madre. Pronto será su cumpleaños. Voy paseando hasta encontrar una tienda de Prada, la favorita de mi madre. Me dirijo a entrar cuando suena la bb. Es un mensaje de mi padre: "Ves a buscar a tu hermana a la escuela, yo no podré" Siempre igual. Porqué no va su chófer, a claro está de vacaciones. 
Doy media vuelta y empiezo a andar en dirección la escuela de mi hermana. Me pongo mis rayban clubmaster negras, y busco en el bolso un chicle o un caramelo. Nada. Miro mi bb, veintidós mensajes nuevos en el chat de la Black Berry. Voy diciendo hola a unos cuantos pero no doy abasto. Sólo entablo conversación con Gin para hablar sobre el fantástico evento de este sábado, va a ser una noche inolvidable. Sin darme cuenta ya he llegado a la escuela de mi hermana. Y allí está, con su pelo rubio y su vestido de Prada. Mi madre y su obsesión con prada... Viene corriendo a mi pero cómo siempre ni me abraza. Ella es así. Entonces le pregunto:
 - Que Bianca, ¿cómo ha ido el cole?
 -¡Bien! La verdad es que ha sido divertido, hemos ido de excursión al Duomo. Me lo he pasado muy bien.
 -Oh me alegro- le sonrío.
Sin decirnos nada más cambiamos de dirección y nos vamos a casa. Durante el camino me cuenta cómo ha sido la excursión y cómo de fantastico es vestido de Valentino que ha llevado su amiga Àgata. Me río, me hace gracia que casi sabe más de moda que yo y sólo tiene nueve años. Llegamos a casa. Cruzamos el jardín pero no podemos entrar en casa, me he dejado las llaves. Rodeamos la casa, pasamos la piscina que hay junto a una mesa de jardín y una hamaca colgada entre dos arboles. Y llegamos a la puerta trasera. Dentro de una maceta hay escondidas las llaves de esta puerta, entramos y Bianca va corriendo a su habitación a hacer los deberes para que cuando llegue mamá le deje ver los dibujos animados del canal Rai Due... La verdad, si pudiera, se estaría toda la tarde viendo la televisión. 
Voy al comedor a ver si mi padre ya ha llegado, pero está Evan, limpiando. Pobre, tiene mucho trabajo, mi casa es enorme pero está muy bien decorada. Fue decorada por un diseñador muy bueno, mi madre tiene contactos. Tiene tres plantas. Para empezar el comedor es enorme, tiene un gran ventanal que ilumina toda la habitación y que ocupa una pared entera. Da a la piscina. Está amueblado con muebles blancos de madera pulidos. Al lado del ventanal hay un sofá de cuero blanco  y colgado en la pared una televisión de sesenta y cinco pulgadas. Hay una gran chimenea con dos butacas opuestas a esta. También hay una mesa alargada dónde comemos los sábados y domingos. Tiene una gran librería con los libros de mis padres y algunos míos y de mi hermana. Y hay dos balancines para sentarse a leer. Las paredes son de color verde turquesa y el suelo es de moqueta beige. Al lado de esta habitación hay una cocina, bastante grande, con otra mesa para comer los días de cada día. Y continua a la cocina hay un baño con un jacuzzi.
 Subo las escaleras de caracol de vidrio y atravieso el largo pasillo. Paso por la habitación de mis padres que está puesta a la de mi hermana. Arrimo a la oreja, silencio. Abro y veo que se ha dormido. Pobre, está cansada de la excursión, ya hará los deberes con mi madre. Tiene la televisión encendida. Anda que... menudos deberes. Se la apago y salgo sin hacer ruido. Paso por la habitación dónde tengo la piscina climatizada con hidromasaje. Des de la puerta de cristal que me separa de esa habitación puedo ver las escaleras que llevan al gimnasio, en el tercer piso. Paso de largo y después de pasar por una habitación de invitados con a mi dormitorio. Entro. Para mi es la mejor habitación de la casa. Tiene lavabo propio con una ducha con hidromasajes y un jacuzzi. Es de nivel partido. La mitad de la habitación és donde tengo el escritorio con mi ordenador, una librería con los libros que no caben a la del salón y un sofá en frente de la televisión de cuarenta pulgadas. Tengo un baúl dónde guardo las cosas más importantes para mi, cómo un álbum de fotos, dedicatorias de mis amigas,...Hay una puerta de cristal que da a mi fantástico armario. Es una habitación. Dentro, tengo una zona para los vestidos de fiesta, otra para las blusas y jerseis de día a día, otra para los zapatos, otra para los bolsos...Mi vestuario es normalmente vintage, y a veces retro. El caso es que a la mitad de la habitación hay cuatro escalones que te llevan a otro nivel dónde tengo la cama, de matrimonio, por supuesto, con unas sabanas de colorines. La cama está arrimada a la pared opuesta a un gran ventanal que está situado encima del ventanal del comedor. Mi habitación está cubierta por una moqueta blanca y las paredes están pintadas de un color azul pastel. Evan ha dejado mi habitación impecable, la verdad, no se que haría sin ella.
Voy a mi escritorio y cojo un libro que hay en una estantería . Me tumbo en el sofá y me pongo a leer. 
Sin darme cuenta van pasando las horas. Y me doy cuenta de que en media hora he quedado con Katie. Entro en el armario y me dirijo a elegir la ropa. Un vestido, mm no... Decido ponerme un conjunto estilo marinero: una camiseta de tirantes roja, unos shorts altos de tiro de rayas blancas y negras. Me pongo unas unos zapatos de charol rojos. Me pongo una boina negra de cachemir.  En el lavabo me retoco otra vez el maquillaje y cojo un bolso azul marino. Me pongo un colgante en forma de ancla, regalo de mi abuela en mi ultimo cumpleaños. Cojo mi bb y mi monedero. Voy a la habitación de mi hermana y me despido de ella.
-Pronto llegará papá, no abras a nadie, tiene llaves- espero que no me riñan por dejarla sola.
Bajo las escaleras de caracol y salgo de casa. En ese momento llega mi padre. Mi madre va con él, la habrá recogido del trabajo. Los abrazo. Mi madre me dice:
 -¿Dónde vas tan guapa?- sonríe 
 -Nada que he quedado con Katie en Starbucks.
 -¿Te llevo?- dice mi padre
 -¡Gracias papi!
Entro en su mercedes y veo como el coche, ya en marcha, empieza a moverse en dirección al centro.  

8 comentarios: