viernes, 4 de febrero de 2011

1. Dianna: Reencuentro.

La alarma me despierta bruscamente. Aun son las seis y media de la mañana. Maldita sea, ¿cómo es que tengo una alarma a esta hora? La apago con mal humor y me meto otra vez en la cama. Estoy media hora con los ojos cerrados dando vueltas. A las siete me levanto, aun adormecida y me dirijo al baño. Me ducho y aun con el pelo húmedo me dirijo al armario a elegir la ropa. Cómo siempre, me estoy un buen rato para elegir que me pondré y más el primer día de curso. Decido ponerme una camisa de flores naranjas y verdes, una falda beige y unas sandalias marrones. Me seco el pelo dejandolo aun un poco húmedo y me dispongo a maquillarme sin tener en cuenta la prohibición de mi padre. ¿Que mas le da si me maquillo o no? Me pongo sombra negra cómo de costumbre y me marco la raya. Miro el reloj: Las siete y media. Bajo a la cocina y me hago unas tostadas con nutella. Mmmm, que ricas. Me tomo un vaso de leche y subo a buscar la mochila con mis cosas.  Me despido de mi madre, mi padre ya se ha ido a trabajar y salgo a la calle.
¡Mierda, me he dejado la bb! Doy media vuelta y entro en casa. Subo a mi habitación y la busco. ¿Donde estará? Ayer dejé mi cuarto más desordenado que nunca, si lo viera mi madre... Busco en el escritorio Aparto todos los libros de estudio y todos los trastos que ayer no me digné ni a colocar. No está. Busco entre el montón de ropa que hay en el armario escondido. Tampoco. Pues claro, debajo de la cama. Efectivamente allí está, debajo de unas medias blancas. Cojo mi bb y entro en el armario en busca de un bolso. Decido coger el bolso beige de Marc Jacobs . Meto la bb y vuelvo a bajar. Envío un mensaje a Katie mientras me dirijo a la parada: Ns vmos n l parada dl bus . Rebusco en el bolso para ver si tengo el ipod. ¡Pues si! La saco. Está algo rayada, debería comprarme una funda. Me dispongo a escuchar música pero en vez de ver el menú de inicio veo un mensaje: Sin batería. ¡Pues que bien!
Que bonito es Milán, normalmente ni me fijo, pero cuando no tienes nada más que hacer, estás más atenta a lo que te rodea. Y sin darte cuenta, ya has llegado a tu destino. Me siento en un banco y me limito a esperar. He llegado la primera. No hay nadie más. Miro mi bb, son las ocho menos diez. Veo que Katie está conectada y me ha repondido: vale!!! xx. Cojo la bb y miro las nuevas notificaciones del facebook y sin darme cuenta veo que en poco tiempo esa desierta parada se ha convertido en una concentración de adolescentes esperando impacientes el autobús. Pero alguien me saluda y empieza a correr hacia mi con los brazos abiertos. Katie. Veo que corre hacia mi para abrazarme y la imito para poder corresponderla.
  - Diannaaaaaaaaaaaa- me dice abrazándome.
  - kaaaaaaaaatiee- respondo con una amplia sonrisa.
El autobús viene. Subimos a él y nos dirigimos a los dos primeros asientos libres que encontramos.
  - ¿Que tal?- le pregunto
  - ¡Mal! No tengo muchas ganas de volver con la rutina de siempre. Cómo estás tu?
  - ¡Bien! Aunque prefiera estar de vacaciones me hace ilusión empezar el bachiller. El problema es que esta ilusión sólo me durará dos días.
  - ¿Y que tal el verano? ¿Te lo has pasado bien en Nueva York?
  - - Ha estado bien cuando no tenia reuniones familiares... Es un rollo estar en la élite de Nueva York. Pero me ha gustado ver a mi abuela. Y he visto cada tio...
Mi madre una diseñadora de moda italiana y conoció a mi padre, que era de la élite de Nueva York  cuando se encargó de dirigir la campaña publicitaria de su marca de moda (es director de una agencia publicitaria). Por eso tengo familia estadounidense.
  - ¡Mola! Pues yo he estado en Hawaii
  - ¿Ostia es verdad, y que tal?
  - Playa, sol, tíos buenos,...
  - Ya me imagino...
Llegamos al instituto. Nos bajamos del autobús y entramos. Miramos el horario de clases. Nos toca filosofía. Nos dirigimos a la clase y una vez allí empieza una larga, aburrida y pesada introducción del curso.

1 comentario: